lunes, 21 de marzo de 2011

Enrique 5 – La hora referí 0

"Es la hora, es la hora, es la hora de golear..."

Después de haber arrancado satisfactoriamente el año con un emocionante partido frente a Cosa Tioca, Enrique FC jugaba su segundo amistoso de pretemporada contra “La hora referí”, un equipo de la “D” del torneo de la UBA. Para este encuentro, el conjunto basurero tenía varios objetivos: que los refuerzos que debutaban (Bebu, Moti, Rouco y Tomi) comiencen a encontrar su lugar en el equipo, seguir sumando minutos de rodaje y continuar forjando la impronta que todos los jugadores y el cuerpo técnico quiere: Jugar buen fútbol con la pelota siempre pegada al piso.

Desde el inicio del juego, el equipo azul se adueñó por completo de la posesión de la pelota y logró desarrollar eficázmente el buen juego al que apunta. La diferencia que existía entre los dos equipos tanto en lo individual como en lo grupal se vio claramente desde el primer minuto y los goles no se hicieron esperar demasiado.

A pocos minutos del inicio, Rouco presionó a un defensor rival en la salida, recuperó la pelota y definió sutilmente después de desparramar al arquero por el suelo. Unos minutos más tarde, llegaría la sorpresa del día. Luego de otra gran jugada individual del picante volante izquierdo en la que desbordó por la izquierda dejando varios rivales en el camino, tiró el centró atrás y Manu (un jugador más conocido por sus bruscas entradas que por su aporte en ofensiva) clavó un zurdazo potente en el fondo de la red.

Cuando parecía que el primer tiempo se terminaba con un 2 a 0 en el marcador, llegó sin duda el gol más lindo del encuentro. Facu recuperó una pelota en defensa, se acopló al ataque y le pasó la pelota al Bebu, quien con una exquisita devolución lo dejó cara a cara con el arquero. De la definición, que decir… el defensor central la picó por encima del arquero con la frialdad de un número nueve. De esta manera, Enrique se fue al entretiempo con un contundente 3 a 0.

En el segundo tiempo el partido se desvirtuó bastante, el desnivel que existía entre los equipos hizo que los jugadores de Enrique se relajaran y bajaran el ritmo. Con todo y con eso, a Quique le alcanzó para marcar dos goles más en el complemento: una linda jugada individual de Bebu que incluyó un amague al arquero rival, y una linda combinación de toques por izquierda que Tomi se encargó de mandar a la red.

Finalmente, el partido terminó con una diferencia de cinco goles entre los equipos. Pese al bajo nivel de los rivales hay que destacar que se cumplieron todos los objetivos planteados en la previa: Los refuerzos tuvieron un gran debut (cuatro de los cinco marcaron goles), el equipo sumó más minutos de juego y por sobre todo consiguió las tres “G”: ganó, gusto y goleó. Esperemos que todo siga por la misma senda y Enrique pueda seguir con estos buenos rendimientos.

Jugador x jugador

Gutazo (6,5): No tuvo mucha participación en el partido pero respondió correctamente cada vez que se lo exigió. Mostró mucha velocidad de piernas para atorar a los delanteros y robarles la pelota.

Moti (7): En el primer tiempo jugó de lateral derecho y desarrolló una tarea prolija. En la segunda parte se paró de volante central y distribuyó correctamente el balón. Armó una interesante sociedad con el Bebu.

Atu (6,5): No lo exigieron en defensa pero estuvo bien parado y realizó algunos buenos cierres. Intentó salir siempre jugando por abajo y casi marca un gol de cabeza.

Facu (7,5): Cumplió sin sobresaltos su tarea defensiva pero su mayor mérito fue el gran gol que marcó: recuperó, se sumó al ataque y definió con una hermosa vaselina.

Manu (7,5): Dio salida por la banda izquierda, se proyectó constantemente al ataque y terminó marcando un lindo gol con un zurdazo potente.

Pol (6,5): Buenos desbordes por el costado derecho, le aportó velocidad por afuera y algunos buenos centros al equipo.

Tincho (6): Tuvo más contacto con el balón que en el primer partido pero puede aportarle más al equipo. En el primer tiempo hizo una buena diagonal, quedó mano a mano con el arquero y no pudo convertir.

Bebu (8): Sin duda fue el organizador del equipo, todas las pelotas pasaron por el. Exhibió una gran pegada, muchos destellos de habilidad y marcó un lindo gol.

Rouco (8,5): Fue el jugador más desequilibrante que tuvo el equipo. Atrevido, encarador, se mandó unas cuantas apiladas por la izquierda, hizo un gol y asistió a Manu en otro.

Mati (6): Poco contacto con el balón, era un partido para que los delanteros toquen mucho la pelota pero no logró entrar en juego. Las pocas que tuvo la resolvió de buena manera.

Adro (6): En la primera parte no le llegaba limpia la pelota y se tiró a buscarla demasiado atrás. En el complemento, más adelantado, jugó bien de espaldas al arco.

Tomi (7): Entró bien en la segunda parte y terminó marcando un gol. Pese a que no jugó todo el partido demostró habilidad y velocidad en el uno contra uno.

Facu (6,5): Correcto en la marca y también en la salida se afianzó muy bien en el lateral derecho.

Juan (6): Ingresó sobre el final como volante, le aportó toque corto y equilibrio al mediocampo.

El merdallero

martes, 15 de marzo de 2011

Gran DT

Como ya sabemos, el Gran DT es un juego que mantiene pendientes a todos durante cada fin de semana del torneo en el que se juega cada fecha del fútbol argentino. Más allá de los fanatismos que tenga cada uno hacia algún equipo, el Gran DT se encarga de que pongas en tu equipo a ese jugador que siempre quisiste tener, pero que lamentablemente viste otros colores.

Para no quedarnos atrás, Enrique FC ya tiene su liga !

El nombre de la misma es: "liga enriquera 2011". Con tan solo ir a la sección "Torneo de Amigos" y agregar este dato, quedás automaticamente dentro de lo que pinta como una de las competiciones mas picantes del año.


A tener en cuenta: cada jugador puede inscribir un solo equipo. Todos sabemos que nos gusta hacer varios equipos con el dni y los datos de otras personas para ver si conseguimos algun premio. Pero para este torneo, cada uno solo participará con un equipo.

¿Pongo 3 delanteros? ¿Martín mojará esta fecha? Que barato está Lamela. ¿Si pongo 4 defensores puedo sumar más? ¿Si juega la copa me resta en el torneo? ¿Y si este muerto nos emboca?

No te quedes afuera. Ya arranca! Armá tu equipo y demostrales a todos que sos un líder tanto adentro como afuera de la cancha. Ganales a Todos.


viernes, 4 de marzo de 2011

Perlitas

"De la cuna hasta el Cajón"

Manuel García Nieto

Después de ver esta foto se nos vienen muchas frases y comentarios al respecto. Intentamos deducir cuando o en que año se sacó esa foto pero creo que todos llegamos a la misma conclusión: "Nunca te olvides de tus raíces".

El hecho de estudiar periodismo deportivo nos vuelve a meter en otra discución de las tantas que tenemos los integrantes de Enrique FC con nuestro jugador N°3; cuando uno se mete en el ambiente del fútbol sabe que los jugadores, los dirigentes y hasta los periodistas pierden todo tipo de origen, identidad propia y pensamiento con tal de cobrar unos pesos más A nadie le importa la camiseta y menos, la pasión. Queda demostrado nuevamente la infidelidad por los colores.

Para aquellos que conocen a esta persona más de lleno, que han perdido infinitas discuciones, que se han vistos frustrados después de perder la razón una y otra vez, que han apostado cosas que luego han tenido que pagar, les decimos que para cualquier pelea futura, tengan esta imagen fresca en la cabeza. Porque asi como se dió vuelta esta moneda, la razón va a tener otro apellido diferente a García Nieto.

Espero que tu futuro no te envuelva en embrollos como estos y quedate tranquilo. . . Enrique FC todavía no tiene clásico, ahorrate la plata de esa camiseta.

martes, 1 de marzo de 2011

Medallero vs. Cosa Tioca

Jugador x jugador vs. Cosa Tioca (amistoso)

Agustín Franco (6): No tuvo responsabilidad en ninguno de los goles. Dio seguridad y mostró velocidad de piernas para cortar los ataques. Muy buena atajada triple en el primer tiempo.

Facundo Videla (6): Ofreció salida por el carril derecho y estuvo firme en la marca. Le faltó un poco de proyección por la banda.

Agustín Coltrinari (5): Le aportó juego aéreo ofensivo al equipo pero no brindó tanta seguridad en la defensa como es habitual en el. Salió a cortar lejos y quedó mal parado en el tercer gol de Cosa Tioca.

Facundo Pérez (7): Muy buen trabajo defensivo cerrando las espaldas y ordenando sus compañeros. Ganó todas en el mano a mano y siempre intentó que el equipo salga jugando por abajo.

Manuel García Nieto (5,5): Pasó al ataque constantemente por la banda y fue opción por su costado. Estuvo algo impreciso con la pelota y dejó muchos espacios a sus espaldas.

Pablo Grillo (6): Tuvo un flojo primer tiempo y no logró ser profundo por el costado derecho. En el segundo tiempo revirtió la situación, desbordó y logró colocar un centro-asistencia.

Agustín Cicciaro (7): En la primera etapa se encontró muy solo en el mediocampo. Con la entrada de Font se complementó muy bien, recuperó pelotas y distribuyo correctamente el balón.

Martín Montes de Oca (5): No se sintió cómodo con su posición de volante por izquierda. Pidió todas las pelotas e intentó jugar corto pero no logró gravitar en el partido.

Juan Blanco (7): Cuando jugó de enganche no tuvo contacto con la pelota y no pudo generar juego. De delantero, realizó muy buenas diagonales, tuvo un par de situaciones claras y finalmente marcó de cabeza.

Matías Pérez (6,5): Fue el único de los delanteros que se movió hacía los costados para recibir la pelota. Mostró jugadas individuales interesantes y un buen dominio de pelota.

Adrián Grillo (6,5): En la primera etapa prácticamente no tuvo contacto con la pelota y salió reemplazado. Cuando reingreso jugó muy bien de espaldas al arco y tuvo el olfato goleador para capturar un centro y marcar.

Joaquín Font (9): Su ingreso fue el punto de inflexión en el parido: Asumió el rol de conductor del equipo, colaboró en las tareas defensivas, probó de media distancia y terminó convirtiendo el empate de cabeza.

Ignacio Cicciaro (6): Tuvo una correcta tarea como lateral derecho y ejecutó bien las pelotas paradas, aunque su mayor mérito fue decidir junto con De Angelis el ingreso de Font como volante central.

Ignacio De Angelis (6,5): Le aportó movilidad y dinámica al equipo en su ingreso. Realizó algunos lindos lujos aunque no fueron productivos.

Juan Pablo Videla (5,5): En sus pocos minutos en cancha se asoció bien con sus compañeros para lograr la tenencia de la pelota. Por momentos perdió la marca y dejó mucho espacio en el costado.