martes, 20 de julio de 2010

"Yo hablo adentro de la cancha,
afuera ...es otra cosa"
En una nota a fondo, el goleador de Enrique FC, nos habla de todo y de su primera impresión sobre el equipo. Cuenta toda la historia que se esconde detrás del Nº7, ataca a la falta de compromiso de algunos y sueña con poder pelear el torneo con un plantel completo. Un "borracho" auténtico.




Sos uno de los principales que tuvo la idea de armar un equipo entre amigos. ¿Cómo te sentís hoy con lo que fueron armando?

Creo que el sentimiento es claro, en mí y en todos los que forman parte de esto comprometiéndose realmente. Por un lado es una alegría inmensa, pero mentiría si no aclaro que el sentimiento viene acompañado de cierta confusión cuando se ve la falta de compromiso por parte del grupo. Aun así, redondeando, estoy realmente contento con el equipo, solo me da bronca pensar que podríamos ser más, es una bronca "sana", creo que podemos apuntar más alto, y es tan simple como darle importancia.

Haciendo referencia a que el equipo puede apuntar más alto. ¿Creés que hay equipo para pelear por un lugar en segunda ronda o la falta de compromiso hace que se conformen con "jugar entre amigos"?

Que no se confunda, creo que el compromiso falta afuera. Una vez empezado el partido se juega con todo, compromiso, huevo, como quieras decirle, y no nos gusta perder en nada, pero a veces hay que construir desde afuera para poder ser más adentro, si se hace eso, creo que las posibilidades son muy altas, aunque prefiero ir partido a partido, primero seamos conscientes de donde estamos parados, y después vemos a donde llegamos, no es conformismo el problema.

Como pudimos ver desde afuera, el equipo se caracteriza por los huevos, como nombraste antes. ¿Qué otros aspectos, tanto positivos como negativos, sentís que forman a Enrique FC dentro de la cancha?

Como aspectos positivos rescataría que Enrique FC es un equipo efectivo, con actitud y con gente de "buen pie" en su gran mayoría, y con una visión del futbol parecida por parte de todos, lo cual hace mas fácil entenderse adentro de la cancha. Creo que lo negativo pasa por una cuestión mas bien táctica, de ordenamiento, de tiempo, o formación como equipo, tal vez le falta (creo yo) una asignación de roles más claros (por cada jugador) para manejarnos con más comodidad, insisto, es cuestión de trabajo, nada que no se pueda mejorar.

En esa asignación de roles y formación táctica. ¿Cómo ves el trabajo de los DT sobre Enrique FC?

El trabajo es muy bueno, esencialmente por el diálogo con los jugadores, y por cómo nos conocen a cada uno. Creo que quedo demostrado que todos tienen una posibilidad, y hasta más de una, cuantas sea necesaria para encontrar comodidad en la cancha. Si un jugador se sintió incomodo, se habló, y se trató de mejorar su situación, y complacerlo, sin hacer preferencias. Son un gran empuje para el equipo, y estamos muy contentos de que ellos hayan encontrado su lugar en Enrique.


Bueno, sabiendo que sos el goleador del plantel ¿Como nos podés describir el momento en el cuál metiste los dos goles con esa camiseta?

Uhhh, es muy lindo, son un par de segundos en los que no te falta nada, no te duele, no te tira, no te falta aire, no tenés calor, no importa, hiciste un gol. Es uno de los pocos momentos en los que uno no quiere estar en otro lado, en ningún otro lado, estas ahí, con la camiseta de Enrique y acabás de hacer un gol, ¿qué más querés? Sinceramente, de lo mejor que te puede pasar.

El otro día hablábamos con un seguidor del team y se preguntaba sobre tu forma de jugar. ¿A qué jugador de fútbol te pareces y como te describirías en la cancha?

No sabría decirte, trato de ser claro y no complicarme, nada más. He oído que algunos dicen que por la garra me parezco a Carlitos Tévez, obviamente desde el punto de vista de “luchador y polifuncional”. Pero si en algo me parezco al “apache” es en sus ganas de hacer goles. Creo que el principal defecto que uno suele tener en la cancha es entrar en un ritmo que no lo favorece, intento no entrar en eso, y sumarle lo que pueda al equipo, después … es fútbol.

Si tuvieses que elegir un ídolo en cualquier ámbito. ¿Quién sería y por qué?

Ariel Ortega, como ya muchos lo saben, fue mi ídolo futbolístico desde chico, y bueno, son cosas que a uno le quedan, es un ejemplo para mí. Además, el sentimiento que tiene con la pelota y, sobretodo, con River, es algo a lo cual voy a estarle agradecido de por vida. Muchas veces me emociona verlo, es un jugador de esos que van a quedar no solo en la historia del club sino en el fútbol argentino. Burro (h5).

Muchos te relacionan con el burrito pero no solamente por el fútbol sino por su enfermedad que tiene con el alcohol. Sabiendo que a vos también te gusta el alcohol y sos uno de los más apuntados por tus amigos a la hora de los chistes. ¿Que tenes para decirles a todos los que te dicen "borracho"?

Yo hablo adentro de la cancha, afuera de la cancha, es otra cosa. La exigencia, la autocritica, la presión, son cosas con las que uno a veces no puede, y bueno ¿por qué no un vino? ¿Por qué no?, de todas formas, yo no entro en su juego, y no guardo rencor, pero no vendría mal que calmen sus gargantas. No se olviden que después tienen que gritar los goles del borracho, a ver si todavía se quedan sin voz, sería una pena.

A la hora de elegir los números de las camisetas, cada uno tiene el suyo y lo toma como algo muy personal. Tu número es el 7. ¿Qué historia guardas detrás de eso?

Bueno, no quiero ser repetitivo, pero siempre fue para mí, una forma de demostrar mi amor por Ariel, claro que ahora todos lo asocian con la 10, pero a mí me marcó aquel Ortega con la 7 en la espalda, con el "Sanyo" en el pecho si no me equivoco, y bueno, como dije antes, esas cosas de chico, a uno le quedan. Además, un número hermoso, con mucha historia encima del futbol: a los 7 años debuté, y bueno, a partir de ahí…je. No se asusten, es solo una joda.

Para ir concluyendo con esta cálida entrevista. ¿Cómo sería tu día soñado para Enrique FC?

Hoy en día, creo que el día soñado para mí sería así de simple: 3 puntos después de un partido con plantel completo, por lo demás, me gusta pensar que hacemos de cada día un día soñado, así es el fútbol. Así es ENRIQUE !

9 comentarios:

Manu dijo...

Borracho, Borracho (h5)
Ojalá que este entusiasmo que tiene tincho, y que estoy seguro que varios tenemos prenda en el resto del equipo para lograr el compromiso que queremos ver.
Respecto a la entrevista... la única relación que hay entre el "7" y tu debut, es que fue en lo de las medialunas del abuelo, donde todas tienen el siete roto.

atu dijo...

eeeepa dura declaraciones de garcia que te hicieron esas muchachas a vos para que les digas eso.
PUNTO Y APARTE(cambio de tema digamos)
ENRIIIIIIQUEEE ENRIIIIQUEEEEEE

el domingo quiero un poco mas de tiki tiki chicos voy de enganche ;)

Nacho Da dijo...

Vamos Enrique!!!

Que el Domingo cueste lo que cueste, que el Domingo tenemos que ganar...

Anónimo dijo...

Garcia Nieto no es claro con los palos que envia via mail/blog, por favor podria poner los nombres de los que no se comprmeten???...serian de gran utilidad


Montes de Oca....SIMPLEMENTE GRACIAS!!



HASTA EL DOMINGO.....

Pablo Pol dijo...

Que lindo ENRIQUE CHE!!!
Bueno no se me ocurre nada para decir...simplemente habría que agregar un sitio amigo como NOTIBLOG...para generar más visitas a la pagina de nustro querido ENRIQUE FC!
Gracias por haberme sumado a esta linda propuesta y esperemos que siga este respeto y humildad en las malas y en las buenas!....
Abrazo para todos se los quiere...simplemente..."EL NEGRO" Pol

FACU dijo...

Muy de acuerdo en casi todo lo que dijo.

Buena moral para compararse con el apache..jajaj

El domingo tenemos que ganar!!

VAMOS ENRIQUE!

Nacho C. dijo...

Que mañana cueste lo que cueste...


vamos quique

ATU dijo...

hoy hay que gaaaanaaaaar!!!

Anónimo dijo...

sos un cagon tinchito, ya vas a cobrar