martes, 7 de junio de 2011

Arranca la ilusión

Suena el despertador. Ha pasado una noche interminable en la que los minutos se hacen horas y las horas se convierten en eternidad. La ansiedad que ayer no nos dejó dormir, hoy nos despierta con los ojos más abiertos que nunca. Miramos el reloj y saltamos de la cama suave y caliente como si estuviesemos llegando tarde a algún lugar. Pero no. Atrás quedan esos innumerables sueños en los que yo era la figura. Los 3 rivales que me amagaba y el arquero que dejaba pintado para festejar ese gol en el alambrado, se diluyen cuando me pongo las medias azules.

Mientras, pienso y respiro cuando puedo. Al instante me doy cuenta que tengo un jugador de fútbol dentro, pateando al centro de mi pecho. No para. Como lo solía hacer yo cuando era chico frente a una pared. Él no durmió.

Vuelvo a mirar el reloj: es la hora! Rapidamente me pongo ese pantalón, que al principio, es blanco. Agarro los botines, que por cierto, nunca estuvieron tan juntos y tan quietos, y me los ato con tal fuerza que temo que algún día me dejen. Cuando veo esa camiseta azul doblada y planchada, se me viene todo el sueño a la cabeza. Me acuerdo del barro que tenía encima, de lo pesada que era luego de tanta transpiración y de lo arrugada que quedó después de que todos se me tiren encima en el festejo. Pero ya no estoy soñando.

Salgo de mi casa por la misma puerta por la que entraba en andas. Arranca una carrera con obstáculos: el camino es más largo que siempre, el tránsito se preparó especialmente para trabar todos los accesos y, los semáforos, fieles hinchas del rival, me miran colorados porque temen. Temen que yo llegue. Temen que yo juegue. Tienen miedo de enfrentarse con semejante ejército azul. Todos con la misma vestimenta, todos tan concentrados y con el mismo hambre de gloria. Todos compañeros!

Yo ya estoy. Nostros ya estamos. "Somos nosotros", digo. Al lado mío hay más de 10 jugadores vestidos igual que yo. Los miro y me pregunto si habrán tenido que pasar por la noche, por el sueño y por el camino que pasé yo para llegar ahí. Miro para el costado y los veo a ellos que están lejos. "Están lejos porque temen", pienso. "Como no tener miedo a 11 personas que van a dar la vida por esa camiseta azul, embarrada, transpirada, arrugada pero llena de ilusiones! Como no tener miedo a 11 personas que partido a partido pintan sus pantalones blancos de tierra y de batallas!. Como no temerles a 11 jugadores que si tuviesen la oportunidad de descoser la pelota, como lo hacen con las medias azules, no dudarían en hacerlo!. Como no temerle a un equipo unido!"

Nosotros ya estamos en nuestros puestos de batalla esperando la orden. Miro el reloj y faltan 90 minutos. Otra vez, empiezo a soñar!

Que el éxito nos acompañe!
Vamos Enrique Carajo!


12 comentarios:

Moti (5) dijo...

Vamos Enrique carajoo!! ya quiero jugar. Vamos a dejar todo y más, como el partido que jugamos con 9 pero esta vez vamos a tener 2 jugadores mas.. así que si esa vez jugamos como si tuvieramos 11 esta vez vamos a ser mucho y muchos mas que cada rival.
A dejar la vida basureeee

Adro (10) dijo...

Vamos Enrique la concha de la lora.
Vamos a jugarle a estos putos que no quisieron jugar, a demostrarles que el equipo que gana y deja todo es el que siempre quiere jugar, y esos somoos nosotros.
Para los que se olvidaron o no saben, estos putos estaban para jugar y nosotros tambien, lastima que el DT y algunos de sus jugadores prefirieron pedir los puntos en vez de jugarlos en la cancha, por dos minutos tarde, por un percance de horario nuestro.
Asique ya que nunca jugamos que el domingo vean lo que pasa con un equipo que no quiere jugar. Vamos a dejar todo el domingo enrique, el domingo cueste lo que cueste.
Aguante enrique hijos de mil puta.

Nacho Da dijo...

Vamos muchacho, se viene el comienzo del año oficial.

Deseo lo mejor para este grupo!

Atu (14) dijo...

si despues de leer esto no te dan ganas de jugar no te gusta el futbol

ansioso por que sea domingo almorzar mius feditos con manteca y preparar el bolsito para arrnacar el campeonato

Vamos Enrique cada vez TE QUIERO MAS!!!

Rouco dijo...

Vamos quiquee, nos vemos el domingo muchachos abrazo grande!

facu p dijo...

increibles palabras ,
piel de gallina.
nose quien es el autor ,
pero felicito a Dolina
(jaja rimaba justo)

espero que estemos la mayor cantidad
de jugadores posibles,si bien algunos
no pueden porque es un dia y horario atipico para poder empezar a vivir lo que todos estamos esperando hace tiempo.

vamos basurero CARAJOO!

Eze(9) dijo...

y para los que tampoco saben y hablan boludeces, el mismo sia el señor coltrinari con las mejores intensiones le quido explotar un granito del ojo... grande cati, nadie te entiende

Anónimo dijo...

que cagada q juego ala misma hora y el rival es gatoreir! me hubiese encantado girtarle los goles a los antifutbol esos!
bien por ustedes buena primer fecha!

cricri

Manu dijo...

No se imaginan la bronca que tengo por no poder estar en este partido tan importante.
Justo domingo a las 15.30 tenía que ser? A esa hora voy a estar jugando al hockey en Lomas de Zamora.
Pero bueno, desde ya mucha suerte para todos y voy a estar ansioso y haciendo fuerza para que todo salga bien en el debut.

Les deseo lo mejor y dejen la vida por la camiseta!

Feli (Hincha N°1) dijo...

Vamos Enrique carajo!! La nota es emocionante, yo desde mi lugar los voy a estar alentando como debe ser. En este grupo me toca acompañar cuando se puede y alegrarme por las victorias.
Arranquen el año con todo y a dar pelea hasta el final, lo importante es llegar a casa sabiendo que dejaste la vida.

Los hermanos sean unidos! Melmac FC y Enrique FC!!!

Actualización dijo...

Hoy es lunes. Tal vez mañana me doy una vueltita por aca. Me dejan???

La caprichosa dijo...

Me alegran mucho dos cosas: primero que vos manu no hayas podido ir. Y por otra parte, que Felipe sea simplemente un hincha y no un jugador activo, ya es demasiado lo que me maltrata en MFC.

Un saludo, me seguiré pegando una vuelta ;)