Enrique FC 2-0 Belgrano FC
En el día de la bandera y ante Belgrano, Enrique FC se convertiría en el mejor de la clase. Claro que ahora disfruta de su liderazgo en el grupo, pero ayer, pese a ganar su partido por 2-0, la mayoría de los minutos los jugó con un fútbol poco vistoso para los “líricos” y aceptable para los “resultadistas”.
El partido se desarrolló en la cancha 6, donde le cuesta mucho al basurero generar juego al ras del suelo, ya que el campo cuenta con innumerables pozos que dificultan el traslado del balón. Pero esto no iba a ser excusa. Los vestidos, otra vez, de blanco (hay que comprar esas casacas) se iban a llevar un premio al finalizar el partido que vamos a desarrollar a continuación.
Pitido inicial del árbitro y Enrique jugaba su tercer partido. Del rival, sólo se sabía que había perdido los primeros partidos y que era una buena oportunidad para ellos de levantar. Luego de varios minutos sin tener el mínimo control de la pelota, Enrique se dedicaba a tirar pelotazos a espaldas de los defensores, para que sus delanteros y volantes sorprendan al arquero rival. Uno de esos pelotazos encontraría a Tomi, que al encarar solo, nunca pudo controlar la pelota y remató desviado, cuando la jugada pedía pase al medio.
El basurero era puras ganas pero cero juego. Poco movimiento para un partido que se pudo haber complicado de no ser por el excelente mano a mano que cortó Guta para impedir el gol del rival. Entretiempo y a charlar.
El equipo salió el segundo tiempo con la idea de hacer todo lo contrario al primero. Los jugadores sabían que se debían a ellos mismos, seguir con la misma idea de juego que los anteriores partidos. Y algo se mejoró. Hubo control de la pelota por parte de los mediocampistas, una defensa muy segura que impidió cada generación ofensiva de Belgrano y una delantera que sabe aprovechar sus momentos.
Minuto 15 del ST y después de algunos cambios, el equipo no sólo llegó a generar peligro, sino que se encontró con una oportunidad y no la dejó pasar. Desborde de Tomi hasta el fondo y un pase perfecto para que Mati la empuje. 1-0 y a seguir jugando al fútbol.
Una vez abierto el partido Enrique fue distinto. Tuvo momentos de buen juego y estiró la diferencia gracias a un mano a mano que Martincito resolvió perfectamente. 2-0 y a agarrarse de la punta.
Como se dijo a lo largo de la nota, no fue el mejor partido del equipo, pero es ahí donde se ve la “grandeza” de cada plantel, y el espíritu individualista de querer ganar el partido. Enrique lo logró por el segundo camino. Las individualidades llevan a que primero se destaque un jugador y luego el equipo, cuando tiene que ser al revés. Hay que mejorar el juego y después hacer figuras, pero mientras se gane, la tranquilidad para pensar en la cancha se hará más evidente y esperemos que sigamos construyendo una idea de juego que se parezca a la parte final del segundo tiempo.
Qué el éxito siga acompañándolos a todos!
Para aquellos que se fueron del partido y organizaron su movida pensando que era sábado, aquí el uno x uno:
Guta(6,5): Si bien no tuvo mucho trabajo, ya que los delanteros fallaron en todas las jugadas, el arquero supo acomodarse para que la única jugada de riesgo, sea bien neutralizada por el uno. Gran mano a mano ganado.
Facu V(6,5): Tuvo momentos con altibajos y terminó cumpliendo una gran labor. Su velocidad hace que cada contra del rival sea bien parada por él. De a poco entiende más su posición en la cancha y se da el lujo de subir.
Atu(7): Muy firme en la defensa. Se paró de líbero y supo jugar con su dupla para no tener ningún problema. Cuando salió a cortar, lo hizo como sabe. El nerviosismo le juega en contra, pero cuando está tranquilo, es el eje de la defensa.
Moti(6,5): Otra vez le tocó ir de central y jugó correctamente. Si bien hay algunas pelotas que debe sacar por ser defensor, su estilo de juego lo lleva siempre a querer jugar por abajo y le da calidad al equipo. Buen partido.
Seba(6): El primer tiempo sufrió lo mismo de todo el equipo. Si bien se mostró siempre como salida, la pelota rebotaba mucho y no pudo subir en ninguna ocasión. De a poco fue mejorando y entregando la bola más “limpia”.
Joa(6): Entró en el segundo tiempo y pese a que quería tener la pelota, se ubicó de 3 para brindarle salida al equipo por los costados. Aportó mucho ya que el rival se resignó a atacar al ver que la defensa estaba firme.
Facu(6): Otro que no tuvo un gran partido. Con muchos altibajos, arrancó la primera etapa lento y se fue acomodando despacito. Su mejor versión se vio con pases largos que pudieron haber llevado peligro. Buen segundo tiempo.
Pol(6): Al ser volante, es uno de los que más críticas recibe por parte de los DT. Se le pide mucho y él deja todo. No se vio la mejor versión pero su compromiso y sus ganas hacen que el equipo esté orgullosos del “viejo” del plantel.
Tomi(7): Estuvo más impreciso que en otros partidos. Si bien es LA carta de gol y de peligro del equipo, esta vez le costó generarse el espacio para desequilibrar. Así y todo la única que tuvo la aprovechó y asistió para abrir el partido.
Manu LA(6): El enganche basurero no tuvo su mejor encuentro. Un mediocampo muy trabado el impidió tener la pelota limpia para causar riesgo. Igual su compromiso y su ímpetu hace que cada rival, sufra cuando la tiene.
Pepe(6,5): Entró en el ET y le cambió el sistema de juego al equipo. Entendió su labor y se aferró a la marca y a los ataques. Le faltó el último toque para coronar una gran actuación. Pero siempre se mostró y sigue sumando.
Tanque(6,5): Su regreso algún día se iba a dar. Esta vez el DT lo mandó de volante ya que con su aire podía llegar a causar peligro y ayudaba al trato con el balón en la mitad. Se lo vio con muchas ganas y es un gran aporte!
Juampi(6): Esta vez se lo vio más lento. Si bien cada vez más se acerca a pedir la pelota, le faltó esa velocidad que se le pide al enganche para abrir una defensa. Ayudó a tener el balón en la mitad y debe desequilibrar más.
Martincito(6,5): No terminó de acomodarse arriba aunque el gol fue un premio para un partido en el que no contó con chances de gol. Lo importante es que la meta y esté presente en cada ataque basurero. Viene fino y debe seguir así!
Mati(7,5): Otro que recibe muchos pedidos de los DT xq ellos saben que puede dar el doble. Pivotea bien, juega bien con el cuerpo y lo único que le venía faltando, se hizo presente ayer: el gol. Redondeó una gran actuación. Esperemos que sea el comienzo de muchos goles más.
4 comentarios:
Que bien Enriqueeeeeeee la puta que lo re mil parioooooooooo!!! Me alegro muchisimo esta victoria.
Muchas gracias jugadores......
Que de la manooo....
Tengo una duda...quien la uso? Cuidenla viejo....y chivenla tambien.
Aguante Enrique
tano(7) dijo....
Bien Vos Tano, seguí así
mati es chamuyo
No hubo numero 10 de Enrique por suerte. Esta gente de la comision presiona a los jugadores. El tecnico nos pide plata, para qe nos ponga...
El Clu esta mal desde que usted se fue...
Saludos
si no se gana mañana hay bala
Publicar un comentario