domingo, 1 de julio de 2012

Te quiero verde

Enrique FC 1-0 Suipacha

Nueva fecha del torneo abierto de la UBA. En esta ocasión, se iban a enfrentar dos equipos que hasta ese momento habían ganado todos sus cotejos disputados. Claro que el rival de turno, contaba con un partido menos, por lo que llevarse los 3 puntos iba a ser muy importante para cada uno de cara a la recta final de la zona.

Como ya es costumbre, Enrique iba a vestir su "tradicional" vestimenta alternativa conformada por blanco, con una franja ancha de color verde. Sabiendo que el rival vestía una camiseta a rayas aurinegra, el partido desde lo estético, iba a ser bastante feo. Pero ese detalle pasó a otro plano cuando el juez dio el pitazo inicial. Durante los primeros minutos le costó mucho al "basurero" conseguir la tenencia de pelota. Acorralado por su rival que proponía ataques con mucha gente, a Enrique le costó afirmarse en el campo y de a poco iba soltándose para proponer su idea de juego.

Luego de varios minutos, por fin se encontró con la pelota. Desde atrás hacia adelante, el equipo se fue asentando y fue generando su peligro. Desbordes constantes por la izquierda y varias triangulaciones entre Seba, Pepe y Mati hicieron que se centre el juego por ese sector. Y de tanto ir, estuvo muy cerca el gol. Remates de Pepe, del capitán y un cabezazo claro de Martincito, fueron las situaciones más claras que tuvo el equipo en el primer tiempo. Lo único que faltaba era terminar la jugada, ya que con la pelota en los pies, se jugó un gran primer tiempo con muchas triangulaciones y movimientos interesantes de cada jugador. Había una intención clara: ganar el partido.

En el entretiempo se charló y se notó que el equipo tenía que concretar arriba para terminar de redondear una buena actuación. El segundo tiempo se iba a ver la misma idea de juego, algo que le cuesta mucho al equipo a lo largo del torneo, pero que se cumplió y se siguió atacando de la misma manera. A causa de la cancha, de la pelota o de algún error propio, Enrique no podía abrir el marcador.

El tiempo se iba consumiendo, los minutos pasaban y los cambios no le daban el toque necesario para sacar ventaja. Pero luego de una charla entre los técnicos, se decidió tirar toda la carne al asador. Línea de 3 para ir en busca de todo. Y de tanta insistencia, por fin llegó el gol. Contragolpe por la derecha, un pase de Mati que pifia el defensor y deja a Manu sólo en el área para tomarse su tiempo, encarar y tirar un centro complicado que no pudo haber tenido mejor destino que la mano del rival: penal! Toda la responsabilidad se apoyó en el jugador que pidió la pelota y se hizo cargo de llevar a Enrique al triunfo. Definición cruzada de Moti, pitazo final y alegría plena

"El éxito es la habilidad de ir de falla en falla sin perder el entusiasmo". A Enrique, a lo largo de los distintos partidos que ha jugado en su corta historia, se le ha notado una cierta dificultad para plantear su idea de juego en partidos importantes. Pero este equipo está maduro. Este plantel tiene ganas y está convencido de que se están haciendo las cosas bien. Tanto adentro como afuera de la cancha, las cosas funcionan. Cada jugador está muy motivado y concentrado en hacer lo mejor cada fin de semana y eso se nota. Desde los comienzos se ha mejorado muchísimo. Se ve otro equipo y una idea que de a poco se va instalando con el correr de las victorias: jugar al fútbol. Esperemos que sigamos por el mismo camino y cuando toque el tropezón, estemos demasiado maduros para afrontarlo. Porque esto es fútbol. Se gana, se empata o se pierde. Pero si cada uno insiste con su entrega, su habilidad o su talento, la luz verde seguirá estando en nuestra ruta hacia el ascenso.

Para todos los que se asustaron con esa niebla matinal acompañada de llovizna, acá el uno por uno:

Guta(6): Partido sin demasiadas complicaciones para el arquero. Si bien el rival llegó y tuvo oportunidades claras, la falla de los delanteros hizo que el portero entre poco en contacto con la pelota. Estuvo firme en algunas salidas y no dio rebotes pese a que la pelota estaba complicada.

Facu V(6,5): Si bien tuvo un buen partido, al lado de los demás defensores quedó "opacado". Su velocidad garantiza que llegue a cada cruce e impida cualquier riesgo del rival. Es uno de los jugadores al que más se le nota el cambio y se lo ve cada vez más firme.

Atu(7): Gran partido del central. Cortó casi todo. Jugó tranquilo y se agigantó cada vez que Suipacha atacaba. No falló en una cancha dificil y su figura cada vez crece más en el fondo. Lo más notorio fue su buen pie para salir jugando en varias situaciones.

Moti(8): Empezó el partido perdiendo pelotas infantiles con pases mal dados, pero lo terminó de la mejor manera. ¿Quién no sueña con ganar un partido con un gol propio faltando pocos minutos? Se hizo cargo, agarró la pelota y demostró su clase para llevar al equipo a lo más alto. Tiró un lujo en el fondo bellísimo!

Seba(9): Figura por donde se lo mire. Cumplió a la perfección su tarea y se dio el gusto de subir y de atacar. Eso hizo que se abra la defensa rival y que haya más opciones para entregar la pelota. Muy firme en la marca. Coronó su mejor actuación en el basurero. Que siga así!

Juan Cruz(6): Entró para formar una línea de 3 que parecía una jugada muy riesgosa. Se afirmó en la marca y le dio la seguridad al equipo que necesitaba para cerrar el arco propio. Si bien venía de una lesión, se vio todo el compromiso que tuvo para entrar un rato y dejar todo. A seguir sumando!

Facu(6,5): Le costó afirmarse en el centro de la cancha. En el primer tiempo se lo vio yendo de un lado a otro sin demasiado contacto con el balón. Una vez que la agarró no la soltó y la entregó bien. Terminó coronando una gran actuación desde lo actitudinal, más que de lo futbolístico.

Pepe(7,5): Gran partido del volante por izquierda. El juego se volcó mucho por su banda y supo mostrarse y tocar rápido para generar peligro. Le faltó el útlimo toque de confianza para pegarle al arco. Se va acomodando al puesto y se nota que quiere ser muy importante para el equipo.

Tomi(6): No fue el mejor partido del "volante delantero". Esta vez, el juego no lo buscó tanto a él como en partidos anteriores, pero así y todo supo llegar al fondo para intentar concretar alguna que otra pelota que quedaba en el área. Quizás el rival se avivó de que si jugaba con esa camiseta era "distinto".

Manu LA(7): Un buen primer tiempo en el que tuvo mucha participación y supo juntarse con los volantes y delanteros para atacar. Le faltó generarse su espacio para buscar un remate al arco. Cumplió nuevamente con la ley del que "sale y vuelve a entrar" para cambiar el partido. Contra suya y penal a favor.

Joa(6): Tardó 5 minutos en entrar y en ponerse los botines que le pidió prestado a un compañero. Asi y todo se le pidió un ida y vuelta constante que supo entender para atacar. Esperemos que siga jugando con esas ganas y que siga poniendo la casa para más fiestas! Gran día del cumplañero!

Rodri(6): Partido duro y cortado en el medio. Entró para darle el toque final y habilitar a los delanteros pero nunca tuvo espacio para hacerlo. Es interesante tenerlo siempre ya que es una muy buena opción para tener la pelota y generar todo tipo de peligro. Esperemos seguir contando con él!

Mati(8): Junto a Pepe fue de los que más riesgo causó al arco rival. La pelota le llegó y supo como acomodarse para desbordar y meterla en el área. El arquero le tapó lo que pudo haber sido otro gol de él. Sigue generándose las chances de gol y se lo ve más afianzado.

Martincito(6): Pese a que tuvo su chance de gol de cabeza, nunca pudo estar ubicado en el lugar donde caía la pelota en el área. Fue víctima de que el equipo falló siempre en ese último toque para que le llegue la pelota a él y concrete. Igual, es otro jugador que viene subiendo mucho su nivel.

Banco de suplentes(10): Pese al frío y a la lluviecita, el banco estuvo acorde al clima para hacer sus "propios goles": jugadores lesionados con facturas y otro con el mate para darle el sabor y la bienvenida necesaria a un nuevo triunfo! Entre risas y tensiones, se vivió a full el gol y la victoria "basurera".

6 comentarios:

Banquito dijo...

El aplausómetro midió con el mismo nivel de sonido, el momento del gol y cuando Pol mostró las Medialunas!!

El canchero dijo...

Se dice que joa todavía está por entrar a la cancha

Cheronca dijo...

El rival hizo todo al reves por eso ganaron muertos!
Puso a un jugador de arquero y mando dos arqueros a la defensa.

La unica que atajo el arquero el arbitro se equivoco y cobro penal. Para el jugador que le toco ir al arco, iba a ser imposible atajarlo.

agradezcanle al tecnico rival

La frase del finde dijo...

"Busquen las insolitas"

un guacho dijo...

agradescanle al arquero que tenia mas rebotes que deangelis en el baile...

Tu vieja dijo...

Donde dicce Manu LA ... no tendria que decir, MANU L.T.A.
Error de tipeo.

Manu corre pibes