martes, 31 de julio de 2012

Persevera y triunfarás


Enrique FC 0-0 Apus Melba

Mañana soleada para jugar nuevamente un partido por la primera ronda. El rival, Apus Melba, iba a ser un desconocido equipo que milita en el torneo hace muchos años y tiene en su plantel, muchos jugadores de alta edad a diferencia de Enrique. La cancha iba a ser la número 6, esa en la que le cuesta mucho desarrollar su juego al “azul” cada vez que la pisa. La perlita: el juez iba a ser el mismo que el partido anterior, desde las oficinas de la AFA no se avivaron.

Para jugar el match, el “basurero” contaba con 11 jugadores nada más, algo atípico en lo que va del año. Muchos compromisos, muchas lesiones y varias ausencias que dejaban al banco de suplentes más vacío que nunca. Igual, supo llenarse de cuerpo técnico y de los fanáticos de siempre.

Pitido Inicial y a jugar. En los minutos iniciales, Enrique siempre tuvo la pelota y la posesión del juego volcada sobre el terreno rival, pero nunca tuvo un camino claro para profundizar. El rival se paró bien atrás y apostaba a alguna contra con su veloz delantero. A medida que fueron pasando los minutos, la cancha se inclinaba hacia el otro lado. Era Apus Melba quien buscaba la forma de entrar al área rival y poder concretar alguna llegada. En una de esas ofensivas, la defensa basurera quedó mal parada y Atu tuvo que atajar lo que era la ventaja para los naranjas. Así se iba un PT con muy poco de ambos lados.

Para la segunda parte no iban a haber cambios que le den otra vuelta al partido. Por más que no hubo jugadores en el banco para entrar, los que jugaron todo el partido se movieron generando espacios pero nunca con efectividad.

Los minutos iban pasando y la desesperación por hacer un gol y cerrar el partido, hizo que se descuiden las posiciones. En varias ocasiones, se abrió nuestra defensa y el rival estuvo muy cerca de ganar si no fuera por las buenas intervenciones del portero del día. 0-0, nuevamente vaya invicta y un punto que sirve, nada más. Habrá que seguir corrigiendo cosas, pero ya se acerca la parte más linda del campeonato.

Para todos los que tendrían que estar en los Juegos Olímpicos y juegan en Enrique, acá el uno x uno:

Atu (7): Figura. Tuvo tres atajadas claras. Si bien no recibió muchos disparos, las jugadas que tapó fueron claves para no perder el partido. Es importante contar con un gran jugador que pueda rendir en varias posiciones. Si había un corner en la última...¿iba a cabecear?

Facu V(4): Partido flojo del lateral. Nunca estuvo firme con la pelota y no se sintió cómodo para ir al ataque. Debe entregar la pelota más simple y coordinar algunos movimientos que, por ansioso, se convierten en errores. A seguir mejorando.

Moti (4,5): Venía de buenas actuaciones y cayó en este partido. Muy impreciso con la pelota, rifó varios pelotazos y no fue la salida clara que es cuando va para adelante. A mejorar que es una pieza vital del equipo.

Juan Cruz (6): Arrancó jugando un buen partido y se fue diluyendo. La desesperación del equipo hizo que la defensa quede mal parada y tuvo que cortar con faltas. Algunas bien, otras no tanto. De a poco se va sintiendo esa voz de mando en el equipo.

Seba (4,5): Esta vez, no fue salida ni mucho menos. En el primer tiempo amagó con tener un buen partido, pero terminó entregando mal varias pelotas y le tocó marcar a un delantero rápido. Lo bueno, es que cada vez que habla en el partido, hace reir a muchos
.
Facu (4,5): El partido era muy pelado en el medio y lo padeció. Muchas veces se lo vio solo y sin compañía. Cuando le llegó el balón, no se generó el espacio para limpiar y abrir la cancha. Flojo partido del capitán.

Pol (4): El volante volvía a ser titular después de varios partidos. Se acercó muy poco a buscar la pelota y se quedó esperando que llegue algún pelotazo aislado. Y no pasó. Terminó desesperándose por atacar antes que generar juego con la pelota.

Juampi (5,5): Arrancó bien en el primer tiempo. El juego se volcó por izquierda y jugó simple. Pero en el segundo tiempo no tocó casi nada la pelota y desapareció del partido. Tiene que hacerse cargo más de la pelota y tenerse más confianza.

Manu LA (4): ¿Vieron la película Casper? No sólo llegó sobre la hora, sino que en el partido casi que no se lo vio. Jugó contra una defensa armada y un equipo defensivo. Pero nunca pudo desequilibrar ni habilitar. Flojo.

Tomi (4,5): Partido para el olvido. Volvió a jugar de delantero neto pero nunca tuvo espacio ni decisiones buenas a la hora de encarar. Se quedó atascado con las ganas del equipo de atacar sin ideas. A mejorar.

Mati (4): Se lo notó muy fastidioso en todo el partido. Jugó lejos de la pelota y cuando la tuvo la entregó mal. Se quejó mucho con el árbitro cuando el partido pedía compromiso con el equipo. Debe serenarse cuando las cosas no salen.

Banco de suplentes (-1): Llegada tarde de los DT, algún que otro ex jugador, padres y familiares que tuvieron que bancarse semejante bodrio. ¿Lo mejor? El clásico que se jugaba en la cancha de al lado. Qué picante!!!

domingo, 22 de julio de 2012

Chaaaanchooooo Va

Enrique FC 3-0 Chancho rojo

Otro sábado soleado para que se presenten en la cancha 4, dos equipos con el mismo objetivo: sumar para clasificar de ronda. En los papeles, el rival no venía con un buen puntaje, ya que desperdició varias chances de acercarse a la zona de arriba por empatar muchos partidos. El conjunto "basurero" en cambio, venía con puntaje ideal, todos jugados y todos ganados. Un buen encuentro con la idea de seguir manteniendo el buen juego.

En los primeros minutos, Enrique iba a demostrar que la suerte del primero, iba a estar a su favor. Lateral al área que un defensor rival cabecea para atrás sin saber que su arquero ya había salido. Pelota que se metía y que aseguró Martincito para seguir con su racha goleadora: 1-0 y a jugar más confiados.

Los minutos que siguieron mostraron las mismas ganas de siempre. Toque, pelota al piso y verticalidad. Fue así, que a los 15 minutos, una gran escalada de Moti derivó en un gran pase para Mati que definió como lo pedía la jugada. Remate cruzado y a festejar con el "Topo Gigio". Cada vez que Enrique hace un gol, se ve la tranquilidad con la que juega cada jugador y el tiempo que se genera cada uno para tocar bien y seguro. Como si les sacase un poco la presión. Es ahí donde se ve el juego más lindo del equipo. Esto quedó demostrado cuando, en otra jugada de riesgo por la que pasaron varios players, Mati definió al lado del palo lo que pudo haber sido un verdadero golazo. Los azules se iban al entretiempo tranquilos.

Para el segundo tiempo, el rival fue quien apostó sus últimos cartuchos para achicar la ventaja. Pese a que tuvieron varios tiros libres con un poco de ayuda del árbitro, ninguno encontró mal parado a Guta, quien está cada vez más seguro. Siguieron los cambios y la idea era liquidar el partido y cerrarlo atrás. Fue así, que uno de los hombres que ingresó, el sr Ramos, marcó el 3-0 con una exquisita definición tras encarar y meterse en el área. Esto redondeaba una gran actuación para seguir metidos en la etapa final de la ronda.

Enrique juega cada vez mejor y se resalta el nivel de varios jugadores que han tomado mucha confianza con el correr del torneo. Se viene la parte final de la ronda que nos tiene como el único equipo que ganó todo lo que jugó. Habrá que estar concentrado y capacitado para asumir cualquier tipo de protagonismo. Pero sepan que "la chapa" se sigue construyendo con los resultados de los partidos en que cada jugador entra a la cancha pensando, solamente, en ganar ese día. El grupo está firme. Hay idea de juego. Hay buenos jugadores. Se necesita paciencia y mucha cabeza, porque el torneo es largo. Pero que quede claro que, por este camino, se asoman horizontes de victoria. A no aflojar.

Para todos los que festejaron el día del amigo y se la dieron en la pera sabiendo que al otro día jugaban, el uno por uno:

Guta (7): No le remataron tanto. El rival más peligroso de ellos falló en la puntería y no arriesgó nunca el arco del 21. Igual estuvo bien ubicado en cada jugada, despejó bien algún que otro tiro libre y salió a cortar los centros. Sigue manteniendo el arco en cero y eso es valorable para él y la defensa.

Facu V(6): Buen partido del lateral. Si bien el juego no se recostó mucho por su sector, se lo vio firme y se mostró siempre para jugar al piso. No tuvo demasiadas exigencias y hasta se dio el gusto de patear al arco para demostrar, que es lateral y no delantero. Mejore esa puntería señor!

Atu (6): Nuevo partido firme del central. Cada vez se entiende mejor con su dupla y hace abrir y jugar a la defensa. Metió algunos pelotazos interesantes al fondo para que la busquen los delanteros. Se metió en un "embrollo" que el partido nunca pidió al hablar de más. Tranqui man !

Moti (7): Sigue demostrando que puede jugar en cualquier posición. Pese a no ser exigido debido a la debilidad de los delanteros rivales, siempre está bien parado y tiene esa pegada que le da salida y clase a la defensa. Cuando quiso encarar, se generó los espacios y metió una gran asistencia para el segundo gol.

Seba (6,5): Otro buen partido del lateral. Sus desbordes son muy interesantes ya que abre la cancha y le da pase al mediocampo. En una saltó a cabecear, pese a su altura, y la cabeza le quedó en "cualquiera". Es un jugador que se acomodó mucho a jugar con el perfil cambiado. Y siempre cumple.

Juan Cruz (6,5): Otro que se la dio el día anterior y llegó con el partido empezado. Entró como siempre, para cerrar el partido abajo y cumplió. Firme en la marca y duro para que Guta se quede tranquilo. Cuando sube, es una buena opción ya que maneja una buena pegada y no se desespera.

Facu (6): El volante central, tuvo varios altibajos como suele suceder dentro de la cancha. Arrancó un poco lento pero después fue dándole ritmo al juego del equipo. Si bien se encontró "solo" en varios momentos, se las ingenió para jugar con claridad y abrir bien la cancha. Buen partido del capitán.

Tomi (6): Hay partidos en los que se destaca y hay otros en los que pasa desapercibido. Si bien amagó a tener una gran actuación, participó de varias jugadas en el PT para generar riesgo. En el ST volvió a entrar para meterla, pero el arco se le cerró un poco. Ya van a volver los goles !

Rouco (6,5): Un jugador que cuenta con un gran pie y una idea de ser siempre desequilibrante. En algunos momentos del partido bajó su nivel o soltó la pelota antes. Si la tiene un ratito más, es una pieza fundamental para que el rival lo sufra. A seguir así !

Manu LA (6): Es de los pocos que corre tanto sin la pelota, ya que está en constante desmarque para poder recibir. Tuvo un buen primer tiempo y entregó la pelota simple. Debe confiarse más para rematar desde afuera y que todas las pelotas pasen por él. Tuvo que salir lesionado. ¿Hubo fisura?

Joa (7,5): Uno de afuera dijo "ojalá que sea titular, así deja de romper las pelotas acá afuera". Entró con todas las ganas y se notó el cambio que generó. El equipo no estaba muy firme para terminar el partido, y él se las arregló para encarar y liquidar el partido. Gran definición en su gol. Muy activo como siempre.

Pol (6): Pese a que no estaba al 100% hay que entender que es un hombre mayor y toma sus propias decisiones. Quiso jugar desde el minuto 1 y se lo notó con muchas ganas, pero un poco falto de ritmo. Igual, le dio aire al equipo por las bandas y casi marca de volea, cuando la pelota pasó cerca del arco de la cancha 3.

Martincito (8,5): Los días previos al partido se venía hablando de esos partidos en los que el hombre de medias celestes, se tiene una fe bárbara para jugar grandes partidos. Estuvo donde tenía que estar para meterla y siempre resolvió simple y, hasta con lujos, cada ataque. Figura !

Mati (8): Otra gran actuación del delantero. Participó en casi todos los ataques, desbordó y pivoteo siempre. Metió un golazo cruzado y casi convierte otro si no fuera porque sus remates se fueron besando los postes. Otro que cada día juega mejor y se nota. A seguir !

El Banco(-10): Un banco de suplentes muy activo que contó con la presencia de un ex jugador que se puso el traje de "profe físico" y observó con detalle cada movimiento del equipo. Hubo algún que otro hincha molesto que por más de tener la pilcha de fotógrafo, siempre estuvo atento para romper las bolas. Igual, parece que sirvió y motivó a los que entraban. ¿Mujeres? jamás. ¿Qué es eso?


miércoles, 4 de julio de 2012

"Un toque Negro"

Luego de convertirse de a poco en uno de los más experimentados del plantel, y no justamente por su edad, cabe destacar el gran momento que pasa este señor. Tanto en la cancha, como en su vida amorosa. Conviviendo con su "señora", el morocho de 27 años nos deleita con un ida y vueltas de preguntas y respuestas, algunas picantes para contestar. Disfruten al "negro" en su mejor versión !





-Nombre y apellido: Pablo Sebastián Grillo Abad
-Apodo: Pol, Negro, Isauro, Esclavo, Black person, Talibán, Brother (manu y feli)
-Fecha de Nacimiento: 18 de junio de 1985
-Lugar de nacimiento: Hospital Italiano, aunque tengo foto con papá en Etiopía
-La mina más linda de la farándula: La de Marley (Noelia Marzol)
-Signo del zodiaco: Me gusta libra porque en los caballeros tenía banda de armas, pero soy geminiano
-El mejor juego de mesa: El juego de la vida y Sexonary
-Estado civil: Hasta las pelotas (conviviendo) no cuervito?
-Algo que te rompa las pelotas hacer: Limpiar el fondo de la pile o cuando le tenía que limpiar la sangre del pito a Adro, se mueve mucho
-Profesión: Gran toquetón y, lucrativamente, administrativo en la UTN hace 7 putos años
-Un equipo del ascenso: Platense, Acassuso y Dep Paraguayo
-Un Hobbie: Wining, Notiblog.com, Cine
-Sexo, drogas o Rock n`roll: Mucho sexo y la pota está buena también
-Una cábala: Usar una camiseta de boca para ver los partidos
-Algo que disfrutes mucho hacer: Ver comer queso cheddar a Eze y tocar a Nacho DA que le molesta
-Equipo de fútbol: Boca Jrs.
-Un número: 18
-Mujer a la que más le dedicaste (y no tiempo): Jena Jameson y minas del Z que anda a saber el nombre
-La capital de Australia: Sidney (va las dos veces con y?)
-Un libro: "Esto es eso" Alan Watts y toda la colección de "Buscando a Wally" de Gullota
-Un programa de TV: De a 2 con Karina Mazzoco y enganchar a Fransis Malman cocinando
-En el baile. Barra, tarima o encarando: Puro baile !
-Un dibujo animado: Goku y Sailor Moon
-Una película que te marcó: "Conoces a Joe Black?" y "Siempre a su lado" (lloré 43 minutos)
-Un músico o banda: Arjona
-Un ídolo: Nimper
-Una comida: Entraña con provoleta
-Un postre: Arroz con leche (SI! arroz con leche)
-Una bebida etílica: Branca menta (no me puteen tanto)
-Un restaurante: Parrilla el Tano en Avellaneda
-Una Marca de ropa: Bowen
-Travesti muy lindo o mina muy fea: Después de ver una chola en Bolivia..un travesti lindo x lejos
-Un perfume: Play de Gibenchy
-Boxer o Slip: Boxer ajustadito
-Que tu viejo te coja o cojerte a tu vieja?: Generalmente papá se coje a Adro y yo la bardeo con mamá...asi que un cambiaso no estaría nada mal !

domingo, 1 de julio de 2012

Te quiero verde

Enrique FC 1-0 Suipacha

Nueva fecha del torneo abierto de la UBA. En esta ocasión, se iban a enfrentar dos equipos que hasta ese momento habían ganado todos sus cotejos disputados. Claro que el rival de turno, contaba con un partido menos, por lo que llevarse los 3 puntos iba a ser muy importante para cada uno de cara a la recta final de la zona.

Como ya es costumbre, Enrique iba a vestir su "tradicional" vestimenta alternativa conformada por blanco, con una franja ancha de color verde. Sabiendo que el rival vestía una camiseta a rayas aurinegra, el partido desde lo estético, iba a ser bastante feo. Pero ese detalle pasó a otro plano cuando el juez dio el pitazo inicial. Durante los primeros minutos le costó mucho al "basurero" conseguir la tenencia de pelota. Acorralado por su rival que proponía ataques con mucha gente, a Enrique le costó afirmarse en el campo y de a poco iba soltándose para proponer su idea de juego.

Luego de varios minutos, por fin se encontró con la pelota. Desde atrás hacia adelante, el equipo se fue asentando y fue generando su peligro. Desbordes constantes por la izquierda y varias triangulaciones entre Seba, Pepe y Mati hicieron que se centre el juego por ese sector. Y de tanto ir, estuvo muy cerca el gol. Remates de Pepe, del capitán y un cabezazo claro de Martincito, fueron las situaciones más claras que tuvo el equipo en el primer tiempo. Lo único que faltaba era terminar la jugada, ya que con la pelota en los pies, se jugó un gran primer tiempo con muchas triangulaciones y movimientos interesantes de cada jugador. Había una intención clara: ganar el partido.

En el entretiempo se charló y se notó que el equipo tenía que concretar arriba para terminar de redondear una buena actuación. El segundo tiempo se iba a ver la misma idea de juego, algo que le cuesta mucho al equipo a lo largo del torneo, pero que se cumplió y se siguió atacando de la misma manera. A causa de la cancha, de la pelota o de algún error propio, Enrique no podía abrir el marcador.

El tiempo se iba consumiendo, los minutos pasaban y los cambios no le daban el toque necesario para sacar ventaja. Pero luego de una charla entre los técnicos, se decidió tirar toda la carne al asador. Línea de 3 para ir en busca de todo. Y de tanta insistencia, por fin llegó el gol. Contragolpe por la derecha, un pase de Mati que pifia el defensor y deja a Manu sólo en el área para tomarse su tiempo, encarar y tirar un centro complicado que no pudo haber tenido mejor destino que la mano del rival: penal! Toda la responsabilidad se apoyó en el jugador que pidió la pelota y se hizo cargo de llevar a Enrique al triunfo. Definición cruzada de Moti, pitazo final y alegría plena

"El éxito es la habilidad de ir de falla en falla sin perder el entusiasmo". A Enrique, a lo largo de los distintos partidos que ha jugado en su corta historia, se le ha notado una cierta dificultad para plantear su idea de juego en partidos importantes. Pero este equipo está maduro. Este plantel tiene ganas y está convencido de que se están haciendo las cosas bien. Tanto adentro como afuera de la cancha, las cosas funcionan. Cada jugador está muy motivado y concentrado en hacer lo mejor cada fin de semana y eso se nota. Desde los comienzos se ha mejorado muchísimo. Se ve otro equipo y una idea que de a poco se va instalando con el correr de las victorias: jugar al fútbol. Esperemos que sigamos por el mismo camino y cuando toque el tropezón, estemos demasiado maduros para afrontarlo. Porque esto es fútbol. Se gana, se empata o se pierde. Pero si cada uno insiste con su entrega, su habilidad o su talento, la luz verde seguirá estando en nuestra ruta hacia el ascenso.

Para todos los que se asustaron con esa niebla matinal acompañada de llovizna, acá el uno por uno:

Guta(6): Partido sin demasiadas complicaciones para el arquero. Si bien el rival llegó y tuvo oportunidades claras, la falla de los delanteros hizo que el portero entre poco en contacto con la pelota. Estuvo firme en algunas salidas y no dio rebotes pese a que la pelota estaba complicada.

Facu V(6,5): Si bien tuvo un buen partido, al lado de los demás defensores quedó "opacado". Su velocidad garantiza que llegue a cada cruce e impida cualquier riesgo del rival. Es uno de los jugadores al que más se le nota el cambio y se lo ve cada vez más firme.

Atu(7): Gran partido del central. Cortó casi todo. Jugó tranquilo y se agigantó cada vez que Suipacha atacaba. No falló en una cancha dificil y su figura cada vez crece más en el fondo. Lo más notorio fue su buen pie para salir jugando en varias situaciones.

Moti(8): Empezó el partido perdiendo pelotas infantiles con pases mal dados, pero lo terminó de la mejor manera. ¿Quién no sueña con ganar un partido con un gol propio faltando pocos minutos? Se hizo cargo, agarró la pelota y demostró su clase para llevar al equipo a lo más alto. Tiró un lujo en el fondo bellísimo!

Seba(9): Figura por donde se lo mire. Cumplió a la perfección su tarea y se dio el gusto de subir y de atacar. Eso hizo que se abra la defensa rival y que haya más opciones para entregar la pelota. Muy firme en la marca. Coronó su mejor actuación en el basurero. Que siga así!

Juan Cruz(6): Entró para formar una línea de 3 que parecía una jugada muy riesgosa. Se afirmó en la marca y le dio la seguridad al equipo que necesitaba para cerrar el arco propio. Si bien venía de una lesión, se vio todo el compromiso que tuvo para entrar un rato y dejar todo. A seguir sumando!

Facu(6,5): Le costó afirmarse en el centro de la cancha. En el primer tiempo se lo vio yendo de un lado a otro sin demasiado contacto con el balón. Una vez que la agarró no la soltó y la entregó bien. Terminó coronando una gran actuación desde lo actitudinal, más que de lo futbolístico.

Pepe(7,5): Gran partido del volante por izquierda. El juego se volcó mucho por su banda y supo mostrarse y tocar rápido para generar peligro. Le faltó el útlimo toque de confianza para pegarle al arco. Se va acomodando al puesto y se nota que quiere ser muy importante para el equipo.

Tomi(6): No fue el mejor partido del "volante delantero". Esta vez, el juego no lo buscó tanto a él como en partidos anteriores, pero así y todo supo llegar al fondo para intentar concretar alguna que otra pelota que quedaba en el área. Quizás el rival se avivó de que si jugaba con esa camiseta era "distinto".

Manu LA(7): Un buen primer tiempo en el que tuvo mucha participación y supo juntarse con los volantes y delanteros para atacar. Le faltó generarse su espacio para buscar un remate al arco. Cumplió nuevamente con la ley del que "sale y vuelve a entrar" para cambiar el partido. Contra suya y penal a favor.

Joa(6): Tardó 5 minutos en entrar y en ponerse los botines que le pidió prestado a un compañero. Asi y todo se le pidió un ida y vuelta constante que supo entender para atacar. Esperemos que siga jugando con esas ganas y que siga poniendo la casa para más fiestas! Gran día del cumplañero!

Rodri(6): Partido duro y cortado en el medio. Entró para darle el toque final y habilitar a los delanteros pero nunca tuvo espacio para hacerlo. Es interesante tenerlo siempre ya que es una muy buena opción para tener la pelota y generar todo tipo de peligro. Esperemos seguir contando con él!

Mati(8): Junto a Pepe fue de los que más riesgo causó al arco rival. La pelota le llegó y supo como acomodarse para desbordar y meterla en el área. El arquero le tapó lo que pudo haber sido otro gol de él. Sigue generándose las chances de gol y se lo ve más afianzado.

Martincito(6): Pese a que tuvo su chance de gol de cabeza, nunca pudo estar ubicado en el lugar donde caía la pelota en el área. Fue víctima de que el equipo falló siempre en ese último toque para que le llegue la pelota a él y concrete. Igual, es otro jugador que viene subiendo mucho su nivel.

Banco de suplentes(10): Pese al frío y a la lluviecita, el banco estuvo acorde al clima para hacer sus "propios goles": jugadores lesionados con facturas y otro con el mate para darle el sabor y la bienvenida necesaria a un nuevo triunfo! Entre risas y tensiones, se vivió a full el gol y la victoria "basurera".