martes, 31 de julio de 2012

Persevera y triunfarás


Enrique FC 0-0 Apus Melba

Mañana soleada para jugar nuevamente un partido por la primera ronda. El rival, Apus Melba, iba a ser un desconocido equipo que milita en el torneo hace muchos años y tiene en su plantel, muchos jugadores de alta edad a diferencia de Enrique. La cancha iba a ser la número 6, esa en la que le cuesta mucho desarrollar su juego al “azul” cada vez que la pisa. La perlita: el juez iba a ser el mismo que el partido anterior, desde las oficinas de la AFA no se avivaron.

Para jugar el match, el “basurero” contaba con 11 jugadores nada más, algo atípico en lo que va del año. Muchos compromisos, muchas lesiones y varias ausencias que dejaban al banco de suplentes más vacío que nunca. Igual, supo llenarse de cuerpo técnico y de los fanáticos de siempre.

Pitido Inicial y a jugar. En los minutos iniciales, Enrique siempre tuvo la pelota y la posesión del juego volcada sobre el terreno rival, pero nunca tuvo un camino claro para profundizar. El rival se paró bien atrás y apostaba a alguna contra con su veloz delantero. A medida que fueron pasando los minutos, la cancha se inclinaba hacia el otro lado. Era Apus Melba quien buscaba la forma de entrar al área rival y poder concretar alguna llegada. En una de esas ofensivas, la defensa basurera quedó mal parada y Atu tuvo que atajar lo que era la ventaja para los naranjas. Así se iba un PT con muy poco de ambos lados.

Para la segunda parte no iban a haber cambios que le den otra vuelta al partido. Por más que no hubo jugadores en el banco para entrar, los que jugaron todo el partido se movieron generando espacios pero nunca con efectividad.

Los minutos iban pasando y la desesperación por hacer un gol y cerrar el partido, hizo que se descuiden las posiciones. En varias ocasiones, se abrió nuestra defensa y el rival estuvo muy cerca de ganar si no fuera por las buenas intervenciones del portero del día. 0-0, nuevamente vaya invicta y un punto que sirve, nada más. Habrá que seguir corrigiendo cosas, pero ya se acerca la parte más linda del campeonato.

Para todos los que tendrían que estar en los Juegos Olímpicos y juegan en Enrique, acá el uno x uno:

Atu (7): Figura. Tuvo tres atajadas claras. Si bien no recibió muchos disparos, las jugadas que tapó fueron claves para no perder el partido. Es importante contar con un gran jugador que pueda rendir en varias posiciones. Si había un corner en la última...¿iba a cabecear?

Facu V(4): Partido flojo del lateral. Nunca estuvo firme con la pelota y no se sintió cómodo para ir al ataque. Debe entregar la pelota más simple y coordinar algunos movimientos que, por ansioso, se convierten en errores. A seguir mejorando.

Moti (4,5): Venía de buenas actuaciones y cayó en este partido. Muy impreciso con la pelota, rifó varios pelotazos y no fue la salida clara que es cuando va para adelante. A mejorar que es una pieza vital del equipo.

Juan Cruz (6): Arrancó jugando un buen partido y se fue diluyendo. La desesperación del equipo hizo que la defensa quede mal parada y tuvo que cortar con faltas. Algunas bien, otras no tanto. De a poco se va sintiendo esa voz de mando en el equipo.

Seba (4,5): Esta vez, no fue salida ni mucho menos. En el primer tiempo amagó con tener un buen partido, pero terminó entregando mal varias pelotas y le tocó marcar a un delantero rápido. Lo bueno, es que cada vez que habla en el partido, hace reir a muchos
.
Facu (4,5): El partido era muy pelado en el medio y lo padeció. Muchas veces se lo vio solo y sin compañía. Cuando le llegó el balón, no se generó el espacio para limpiar y abrir la cancha. Flojo partido del capitán.

Pol (4): El volante volvía a ser titular después de varios partidos. Se acercó muy poco a buscar la pelota y se quedó esperando que llegue algún pelotazo aislado. Y no pasó. Terminó desesperándose por atacar antes que generar juego con la pelota.

Juampi (5,5): Arrancó bien en el primer tiempo. El juego se volcó por izquierda y jugó simple. Pero en el segundo tiempo no tocó casi nada la pelota y desapareció del partido. Tiene que hacerse cargo más de la pelota y tenerse más confianza.

Manu LA (4): ¿Vieron la película Casper? No sólo llegó sobre la hora, sino que en el partido casi que no se lo vio. Jugó contra una defensa armada y un equipo defensivo. Pero nunca pudo desequilibrar ni habilitar. Flojo.

Tomi (4,5): Partido para el olvido. Volvió a jugar de delantero neto pero nunca tuvo espacio ni decisiones buenas a la hora de encarar. Se quedó atascado con las ganas del equipo de atacar sin ideas. A mejorar.

Mati (4): Se lo notó muy fastidioso en todo el partido. Jugó lejos de la pelota y cuando la tuvo la entregó mal. Se quejó mucho con el árbitro cuando el partido pedía compromiso con el equipo. Debe serenarse cuando las cosas no salen.

Banco de suplentes (-1): Llegada tarde de los DT, algún que otro ex jugador, padres y familiares que tuvieron que bancarse semejante bodrio. ¿Lo mejor? El clásico que se jugaba en la cancha de al lado. Qué picante!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

uno de esos:

es imposible la intervencion del bueno de monzon.



aguante la birra con fanta.

Anónimo dijo...

que se valla igna

Anonimo dijo...

12:15...llegaron los DTs?

ATU dijo...

soy el arquero con mas cara de tonto que vi...

Un Amigo del Anónimo dijo...

Si el domingo no meten 18 goles, hay balas para todos!

muertos

atu el polifuncional (verificado) dijo...

un capo el que firma por mi